sábado, 20 de abril de 2013

Trigo sarraceno: prevención del daño hepático por inflamación



Una variedad del trigo sarraceno (tartárico), modificado y cultivado preferentemente en el Este de Asia, zonas del Himalaya y regiones de China, presenta mayor contenido en los flavonoides rutina y una variedad de la quercetina (quercitrina).
En la Universidad de Chiayi en Taiwan, en un trabajo reciente de éste mes de abril del 2013, se han realizado estudios que parecen demostrar un cierto nivel de protección de daño hepático en inflamaciones del hígado.

Link del abstracto del artículo original: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23584161


Food Funct. 15 de abril del 2013.

La rutina y la quercetina, compuestos bioactivos a partir de trigo sarraceno Tartaria, pueden prevenir lesiones inflamatorias del hígado.
Lee CC, Shen SR, Lai YJ, Wu SC.

Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad Nacional Chiayi, n º 300 Syue fu Rd, Chiayi City 60004, Taiwan, ROC. scwu@mail.ncyu.edu.tw.

Abstracto

Trigo sarraceno Tartaria (Fagopyrum tataricum) es un alimento saludable y nutritivo importante. En este estudio, hemos investigado los efectos hepatoprotectores de los extractos de etanol de 75% de trigo sarraceno Tartaria (EEB) en contra de etanol y tetracloruro de carbono (CCl4) inducida por daño en el hígado. EEB se administraron a ratones C57BL / 6 (etanol inducción) y (SD) ratas Sprague-Dawley (CCl4 inducción) entre 4 y 8 semanas consecutivas, respectivamente. Los principales compuestos activos, rutina y quercetina, también se administraron a etanol-y CCl4 inducida en animales. EEB inhibe el aumento en suero de la aspartato transaminasa (AST), alanina transaminasa (ALT) y los niveles de fosfatasa alcalina (ALP) en el etanol-y-inducida por CCl4 animales; efectos similares se encontraron después de la administración de rutina y quercetina. Por otra parte, EEB elevó las actividades de las enzimas antioxidantes, incluyendo los de catalasa (CAT), glutatión peroxidasa (GPx), glutatión reductasa (GR), y la superóxido dismutasa (SOD), e inhibió los niveles de inflamación hepática en el etanol-y CCl4 animales tratados. Este estudio sugiere que la EEB hepatoprotección se ejerce a través de la promoción de propiedades anti-oxidantes y anti-inflamatorias contra el daño oxidativo del hígado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario