miércoles, 8 de octubre de 2014

Mi amigo Marcelo tiene la "solución" a la independencia después del 9N



Tengo un amigo "mu" majo.
Marcelo se llama, ... es muy directo y por eso me gusta, porque te dice las cosas a la cara...Unos dirían es primitivo, yo pienso que es puro como el aire de una montaña que respiramos...Y es inteligente y tiene un fino sentido del humor también.

Andaba yo el otro día por BCN pensando en mis cosas, y me lo encontré paseando...La verdad es que no lo vi...Iba absorto en mis pensamientos.

- Richi, ¿se te ve preocupado? ¿Qué pasa hombre ya? - me espetó Marcelo

- Bueno, ¿tú que crees? Estamos en una comunidad que siempre ha convivido en paz desde hace muchísimo tiempo, y de pronto unos nacionalistas excluyentes les ha dado por declarar la guerra a todo aquel que no piense como ellos...¡y que hable en castellano! Recurren incluso al insulto y a la descalificación personal...¿Tú que crees Marcelo? Es que a mi y a muchos nos cuesta asimilar que haya tanta gente que les dé soporte...

- Pero bueno Richi...Si ellos mismos saben que no es posible la separación física de España. ¡Coño tío! ¡Pero si en unos años los Gobiernos de cualquier nación europea se deberán someter en lo fundamental a Bruselas! Pintarán cada vez menos los gobernantes de cada país, porque Europa se convertirá en un conglomerado de diferentes países donde las doctrinas de los fundamental vendrán impuestas... Y lo fundamental aparte de la economía será la seguridad de Europa.
O eso ó la guerra de una Europa en descomposición.
Y eso lo saben los gobernantes de cada país. Y por eso no permitirán escisiones de ninguna de las partes de su territorio. En 12 ó 15  años el mapa político europeo habrá cambiado muy mucho. Las políticas económicas no las dictará Merkel como se cree ahora, ... las dictará Bruselas directamente.
La seguridad de una Europa unida es lo primordial, y no caben pequeños territorios. Incluso países como Liechstentein, Mónaco, Andorra y Luxemburgo, quedarán bajo protección de países vecinos: los ejércitos europeos actuarán en defensa de la unidad de Europa y el corrompimiento de las leyes por otras foráneas de otras civilizaciones como la islámica que pretenderá imponer su religión gobernando por mayoría algunos territorios concretos dentro de Francia, Bélgica, y de España, como Catalunya por ejemplo. Habrá una primavera árabe europea...

- ¿Qué me dices Marcelo? ¿Que algunas partes de Catalunya pueden entrar en conflicto por estar gobernadas por islamistas?

- Claro Richi. ¿No ves la política que están llevando a cabo ahora de importar y subvencionar a islamistas para que actúen a su favor en el tema de la independencia? Otros países ponen cotos ya a esa entrada masiva, sobretodo los del norte y centro de Europa porque preveen el conflicto que puede generarse a partir de la explosión demográfica que comporta una raza que tiene un promedio de 3, 2 hijos por matrimonio - y subvencionados con nuestro dinero -, mientras que en la raza europea el crecimiento demográfico está en 1,2 hijos por pareja.

- En eso tienes razón Marcelo

- Pero insisto en que ni ellos mismos, los nacionalistas, se creen eso de que pueden llevar ellos solos Catalunya independiente hacia el progreso.

- .......

Pero además, yo tengo la solución a sus pretensiones - insistió Marcelo. Su mueca burlona me preparaba para alguna de las suyas, de esas frases que te dejan parado...

- ¿Verdad que lo que quieren ser es ser independientes?...

- Si - le contesté.

- Pues fácil tú. Yo tengo la solución... - dijo Marcelo

- ¿Cual? - respondí.

- A partir del 9N, los catalanes que vivan en Catalunya, en vez de llamarse catalanes, se van a llamar "independientes" Así por decreto ley. Sin votación ni nada...para qué gastar urnas...¿Lo ves cómo es muy fácil contentarlos? Así, cuando alguien del resto de España les vea y les reconozca, les podría decir: ¡Hola independiente!...en vez de decirle Hola catalán...Además, es que catalán, lo están gastando tanto ese calificativo. Y se asocia casi a persona que se resiste a ser solidario con los demás habitantes de nuestro pedazo de piel de toro...Empieza a pensarse que es mejor que no te digan catalán tú...Se cambia y punto.
Y ellos se henchirán de orgullo por ver que el resto de ciudadanos de España cuando los vea, les reconoce y llama como "independientes"...

- Ahí van unos independientes tú...Son majos en el fondo. Un poco extraños, pero son majos tú...Dirá la gente de las otras autonomías de España.
¿Ves qué fácil?
- ¿A ti por ejemplo Richi te importaría que te llamasen independiente en vez de catalán?

- ¿A mi Marcelo? ¡Qué va! Todo sería acostumbrarse. Yo valoro en la relación entre personas a los que se comunican sea en la lengua que sea y se llamen como se llaman - le contesté.

Y es que Marcelo es así. A veces de problemas que parecen complicadísimos llega él y ...¡zas!...en una frase te los clarifica...

¡Grande Marcelo,...grande! ¡Olé mi Séneca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario