jueves, 11 de diciembre de 2014

La ciencia del hongo medicinal


Lentinus edodes, (Shiitake)

Cada vez más, y sobretodo en Asia, se toma su importancia el estudio de los hongos por sus potentes efectos medicinales - de sus polisacáridos -, que incluyen propiedades antitumorales, inmunomoduladores, antioxidantes, antiradicales libres, antihipercolesterol, protectores cardiovasculares, antivirales, antibacterianos, antiparasitarios, antifúngicos, hepatoprotectores y antidiabéticos, entre otros.
Mediante una revisión de sus propiedades, se habla ya de una ciencia de la medicina de los hongos que se está desarrollando en éste siglo XXI. En Asia se utilizan abiertamente para tratar varios tipos de enfermedades y cáncer.


Link del estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25179726

En dicho link, hay un acceso directo al texto integro del trabajo.

Biomed J. 2014 septiembre 2. doi: 10.4103 / 2319-4170,138318. [Epub ahead of print]

La ciencia del hongo medicinal: Perspectivas actuales, avances, pruebas y desafíos.

Wasser SP.

Resumen

El principal objetivo de la presente revisión es llamar la atención sobre las perspectivas actuales, los avances, las evidencias, los retos y el futuro desarrollo de la ciencia del hongo medicinal en el siglo 21. Hongos medicinales y hongos se cree que poseen aproximadamente 130 funciones medicinales, incluyendo antitumoral, inmunomoduladora, antioxidante, eliminación de radicales, cardiovascular, anti-hipercolesterolémicos, antiviral, antibacteriano, antiparasitario, antifúngico, la desintoxicación, hepatoprotector y efectos antidiabéticos. Muchos, si no todos,  - los que más los Basidiomycetos, setas que contienen compuestos biológicamente activos en los órganos de sus frutos, micelio cultivado, y caldo de cultivo. Se presta especial atención a los polisacáridos de hongos. Los datos sobre los polisacáridos de hongos y de diferentes metabolitos secundarios se resumen de aproximadamente 700 especies de mayor hetero y Homobasidiomycetos. Numerosos polisacáridos bioactivos o complejos de polisacárido-proteína a partir de los hongos medicinales descritos parecen aumentar la respuesta inmune innata y mediada por células, y exhiben actividades antitumorales en animales y humanos. Mientras que el mecanismo de sus acciones antitumorales todavía no se entiende completamente, la estimulación y la modulación de respuestas inmunes del huésped clave de estos compuestos de hongos aparecen claramente localizados. Polisacáridos y metabolitos secundarios de bajo peso molecular son particularmente importantes debido a su propiedades antitumorales y inmunoestimulantes. Varios de los compuestos de hongos han sido objeto de la Fase I, II y III de ensayos clínicos, y se utilizan ampliamente y con éxito en Asia para tratar varios tipos de cáncer y otras enfermedades. Se presta especial atención a los muchos problemas sin resolver importantes en el estudio de los hongos medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario