jueves, 11 de diciembre de 2014

Brotes de trigo sarraceno para bajar el colesterol

Brotes de trigo sarraceno germinado

Dentro de la variabilidad que presenta la forma de ingerir el trigo sarraceno, toma cada vez más sentido ingerirlos como brotes. Por su baja digestibilidad de la fracción proteica, permite no absorber lípidos circulantes, que son arrastrados hacia las heces, regulando por tanto el nivel de colesterol en el organismo.
Al mismo tiempo suprime los cálculos biliares. Y el grano del trigo sarraceno también sigue el mismo comportamiento.
Eso nos transcribe éste trabajo científico publicado en Noviembre del 2014. 
El proceso ocurre tanto con el trigo sarraceno común como con el tártaro.


J Sci Food Agric. 2014 noviembre 3. doi: 10.1002 / jsfa.6981. [Epub ahead of print]

Actividad hipolipemiante del trigo sarraceno común (Fagopyrum esculentum Moench) y tártaro (Fagopyrum tataricum Gaertn.) 

Tomotake H1, Kayashita J, Kato N.

Resumen

El grano de trigo sarraceno tiene un valor nutricional equilibrado, mientras que su digestibilidad es relativamente baja. Esta revisión resume los últimos avances en los estudios sobre la actividad hipolipemiante del trigo sarraceno. La función más notable es una potente actividad hipocolesterolémica de la proteína de trigo sarraceno en ratas, que es mucho más fuerte que la de la proteína de soja. El efecto reductor del colesterol está mediado por mecanismos que implican una mayor excreción fecal de esteroles y menor digestibilidad de la proteína de trigo sarraceno. La fracción insoluble de proteína de trigo sarraceno se asocia con el colesterol y reduce las micelas de colesterol captadas en las células Caco-2. Por otra parte, el consumo de proteína de trigo sarraceno suprime los cálculos biliares inducida por el colesterol y la grasa corporal en roedores. Brotes de trigo sarraceno también tienen actividad hipolipemiante en ratas o en ratones diabéticos tipo 2. Extracto de salvado de trigo sarraceno Tartaria reduce el nivel sérico de colesterol total y de triglicéridos en ratas con hiperlipidemia. El consumo de semillas de trigo sarraceno redujo el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la población de los pastizales de Mongolia. Tomados en conjunto, diferentes formas del trigo sarraceno pueden ser beneficiosas para la prevención de la hiperlipidemia. © 2014 Society Chemical Industry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario