jueves, 4 de febrero de 2016

Las maniobras nada democráticas de Pedro Sánchez del PSOE


Pues ya tenemos a Pedro Sánchez enfrascado en esos acuerdos casi imposibles para gobernar España.

Y en él y en sus mariachis aún no hemos observado que haya abandonado la palabra Rajoy y el PP de sus labios, y por un momento las haya dejado a un lado.

Yo pienso que no nos debe extrañar.

El PSOE de Pedro Sánchez ha hecho una jugada muy sucia respecto a un partido que ha sacado el peor resultado de su historia y que parece debe entenderse por el sentido común, que está de verdad por la labor de arreglar España: no dejar gobernar en minoría a Mariano Rajoy haciéndole presentarse a la investidura para marcarle las lineas rojas de lo que no debería hacer el PP vetando con un NO la primera sesión de investidura y "aprobar" en segunda sesión de investidura a Rajoy con la abstención en pleno del PSOE, arrastrando si acaso a C's en ese intento de decirle a Rajoy algo así como,

"Gobierna, pero en solitario y en minoría porque has ganado en votos pero deberás convencer a los españoles de que ahora es el momento de cambiar cosas en España y de pactar cualquier ley con todos"


Pero lo que es más sucio de su estilo, que es inédito en la democracia de España, es que encima que es el PSOE de Pedro Sánchez el que ha bloqueado cualquier opción del PP, le acusen al PP de haber sido ellos los que han bloqueado la formación de Gobierno después del 20D.


Y más sucio aún y de un cínico tremendo, es que, tal como hoy hemos visto en TVE decir a Antonio Hernando, el coro principal de los mariachis de Pedro Sánchez, que añora aquellos políticos de la transición española de ahora hace 40 años, que se pusieron de acuerdo en los pactos para gobernar...


¡Santo cielo! Está preparando a la opinión pública contra el PP que ahora le negará el pan y el agua en los pactos. Está una vez más tirando mierda,...si,... he dicho mierda, sobre el PP y de paso sobre sus votantes, más de 7.300.000 que votaron al PP, mayoría simple precisa para gobernar en minoría.

Y aún se ha permitido intoxicar a la opinión pública de que los votantes del PP y algunos dentro quieren echar a Rajoy...

- Sr Antonio Hernando, aquellos políticos que usted ha citado hubiesen dejado gobernar a la lista más votada, ni lo dude un momento. 


Ya nos pareció muy sucia la falta de voluntad de entendimiento de Pedro Sánchez después de que el PP, en un claro gesto de buena voluntad, se abstuviese en votar NO a un candidato del PSOE, Patxi López, para que saliese adelante la legislatura. Y ese pacto lo gestionó Albert Rivera de C's, al que le he visto algo contrariado por el ansia de poder a cualquier precio del PSOE de Pedro Sánchez después de ver sus reacciones posteriores. Se diría que "han comprado" la Presidencia de la Mesa del Congreso a precio CERO por parte del PSOE, y sin querer ni reconocerlo (dijo Sánchez públicamente que en ese pacto habían intervenido sólo C's y su PSOE). Y sabía perfectamente que sin la abstención del PP y con la buena idea de empezar a dar responsabilidades al PSOE en un posible pacto de Gobierno, eso representaba la mano tendida del PP al PSOE de Pedro Sánchez...


Pero bueno...¿Es que la gente no es capaz de ver ese gesto como la voluntad de diálogo y de un pacto de Gobierno del PP con el PSOE y C's? ¿Es que la gente de éste país es incapaz de reconocer NADA bueno de lo que ha hecho el PP? ¿Hay voluntad de cargarse al único partido de España coherente en todos sus territorios sin pactos raros y contranatura sobre la unidad de España? 


Porque el PSOE de Pedro Sánchez ya ha pactado con esos partidos como es el caso de Badalona, en que con tal de desalojar a un alcalde del PP, Xavier García Albiol que había obtenido mayoría de escaños fue "echado" (10 obtuvo Albiol por sólo 5 de la CUP) de las instituciones de Badalona para regalarle la alcaldía a los independentistas de la CUP, con tal de echar al PP como fuere y gracias a los votos de los socialistas, cuando en verdad, los ciudadanos de Badalona que le votaron demostraron que estaban contentos con su gestión del ente municipal por parte de Xavier García Albiol.

¿Está jugando el PSOE de Pedro Sánchez con las instituciones y sus mensajes de que respeta la voluntad ciudadana y la unidad de España son sólo una cortina de humo para que se les permita un asalto al poder de TODOS los españoles con triquiñuelas y engaños y con pactos con independentistas?


Lo iremos viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario