martes, 2 de febrero de 2016

Los errores de bulto de Pedro Sánchez del PSOE y las zascas a su postcampaña electoral


(1)

Ante todo afirmar que el PSOE no parece haberse dado cuenta de que la campaña electoral ya acabó y que ahora es momento de presentar propuestas para intentar ganarse la confianza de todos y gobernar España. Hablo del PSOE de Pedro Sánchez... Todos su movimientos de estos días son aún en clave de campaña electoral. Y ésta acabó el 19D. Lo que no sabemos es si lo hace inconscientemente, ó lo hace para intentar recuperar votos para las casi seguras próximas elecciones en España...Ó lo hace porque está más perdido que una vaca en un corral...

A día 2 de febrero del 2016, más de 40 días después de las elecciones en España del 20D, el tema de la investidura del Presidente de España sigue en el aire.

Y ello es así porque algunos no han hecho la reflexión necesaria después de las elecciones.
Me refiero concretamente al PSOE del que Pedro Sanchez es su secretario general en la actualidad.
El Sr Sanchez, lejos de reflexionar profundamente el por qué su partido ha obtenido los peores resultados de su historia, permanece enrocado en ignorar al partido que ha ganado las elecciones en España que no es otro del PP, que según los votos recibidos el 20D es mayoría en 13 de las 17 comunidades autónomas de España, que tiene sobrado más de 1/3 de escaños del Congreso, y que es mayoría absoluta en el Senado. Los escaños del Congreso y su mayoría del Senado del PP invalidarían cualquier acuerdo de locura que quisiese implementar una unión de partidos de locos como es la que propone el Sr Pedro Sánchez, de unir a los independentistas que quieren romper España y los de la ultraizquierda más radical que ponen las herramientas necesarias para ello con su partido el PSOE.

¿Y que es lo que debería reflexionar el Sr Pedro Sánchez?

En mi opinión personal, y dadas las circunstancias de los resultados electorales, lo primero que debería haber hecho es poner su cargo a disposición del partido el mismo día 21D.
Los resultados así lo aclamaban. Con sus 5.300.000 votos estuvo a solo 300.000 votos de ser sobrepasado en votos por Podemos con 5.000.000 votos. Pero encima si sumamos los votos de IU fagocitada por Podemos, serían 5.900.000 los votos por contra de los 5.300.000 del PSOE. Con lo cual, el izquierdismo del PSOE quedaba en tercer lugar del entramado de partidos para formar Gobierno.

Con estos resultados nadie se puede arrogar el ser "líder" de un cambio de postura en los votos de los españoles, que si, lo ha habido. Han querido dar entrada los españoles con sus votos a más actores en el Congreso para impulsar un diálogo más abierto a interpretaciones de proponer leyes, y para derogar el bipartidismo exclusivo de a dos. Y de momento, esto lo que ha traído es mayor confusión por el excesivo protagonismo de algunos como Podemos, de tirarse al monte y pedir la partición en pequeños estados de algunas regiones de España, y de arrogarse a sí mismo ser el salvador de la patria como es el caso de Pedro Sánchez.

Y es que el PRIMER GRAN ERROR de Pedro Sánchez es comparar a su electorado del PSOE y equipararlo al electorado de Podemos. Cuando es lo más lejos de la realidad. Él, por sus ansias de gobernar puede creer que está en su derecho de gobernar, pero tiene que pensar en que detrás de él están los 5.300.000 españoles que le han votado que para nada han votado ser copartícipes de un Gobierno con los votantes de Podemos que no representan en su mayoría la centralidad que se les supone frente a los problemas de España y que además están compartiendo escaños con los independentistas.. Los que abogan por Podemos ex militantes socialistas ya han votado directamente a Pablo Iglesias. Y los que han votado al PSOE, ¿se ha preguntado el Sr Pedro Sánchez la cara que se les ha quedado cuando ha cedido amablemente 4 senadores a los independentistas catalanes.

El SEGUNDO GRAN ERROR de Pedro Sánchez ha sido enrocarse desde el minuto uno en el NO rotundo a Rajoy, líder del partido que ha ganado las elecciones que no quiere reconocer, y no solo de Rajoy sino de cualquier miembro del PP que hubiese querido proponerse como candidato a ejercer su mayoría de votos en el Congreso. Y si lo ha hecho para que Pablo Iglesias le crea que en verdad quiere pactar con Podemos, doble error  pues. Él, y sólo él, Pedro Sánchez, ha bloqueado totalmente la situación de conversaciones a cualquier nivel, él que se ha proclamado el "autor intelectual e universal" del diálogo político a todos los niveles. Ver http://haymuchoparaescribir.blogspot.com.es/2016/01/el-curioso-dialogo-del-psoe-de-pedro.html

El TERCER GRAN ERROR de Pedro Sánchez ha sido no abandonar la campaña electoral cuando ésta ya se acabó el pasado 19D. Si, digo abandonar la campaña electoral, porque es la clave en la cual sigue moviéndose ahora, lanzando cantos de sirena a Podemos continuos de su repulsión a Rajoy. Y por ese mismo motivo se ha ganado el no apoyo a su investidura de Albert Rivera, que al ver a Pedro Sanchez con sus impulsos de gobernar como sea con Podemos, le niega cualquier apoyo a su investidura si el PSOE se alía con Podemos para gobernar en España los próximos cuatro años. Y es que empecinado en su campaña para gobernar "casi" a cualquier precio, no se ha enterado que Albert Rivera viene de librar una dura batalla de once años contra los independentistas en Cataluña y Podemos no solo los defiende sino que los apoya.

El CUARTO GRAN ERROR de Pedro Sánchez es no saber ó no reconocer que gran parte de ese electorado de los 5.300.000 de votos recibidos el 20D proceden de Andalucía y Extremadura que son electorado clave del mantenimiento del PSOE como 2ª fuerza política de España y que desde luego no están para alianzas con un partido que ha puesto encima de la mesa la elección de los ciudadanos por encima de un estado, a decidir marcharse de España...y por ende de Europa. No hay que extrañarse pues de que los barones del PSOE como Díaz y Vara hayan puesto el grito en el cielo. 

El QUINTO GRAN ERROR de Pedro Sánchez es no darse cuenta de que Podemos sólo busca ganar adeptos y engullir formaciones, y que en manos de un Gobierno adjunto con Pablo Iglesias, el PSOE de Pedro Sánchez pasaría a ser engullido por Podemos al igual que lo ha hecho con IU de Garzón.

Y como consecuencia de ello, y de su errada política de postureo y seguimiento de campaña electoral han venido dos zascas importantes para su credibilidad como persona y como líder de un partido, y digo zas as porque le han sobrepasado sin tener ni previsto que podría pasar siquiera lo siguiente:

PRIMERA ZASCA - Pablo Iglesias, que lo tenía calado hasta la médula, le propone sin previa consulta a Pedro Sánchez y delante de los medios un Gobierno ya configurado con Pedro Sánchez de Presidente. Los barones del PSOE lo achacan que es un insulto al PSOE...y todo es debido a que parece que Pedro Sánchez ha olvidado que la campaña electoral previa al 20D está acabada, y que el objetivo no es Rajoy sino gobernar España. Y que no se puede gobernar a cualquier precio...evidente.

SEGUNDA ZASCA - Rajoy declina presentarse a la investidura...de momento. Y subrayo de momento porque no renuncia a ser el candidato del PP para gobernar España, aunque mucha gente no lo haya entendido, incluido Pedro Sánchez y sus barones al parecer... Rajoy lo decide así porque entiende que lo que se trata es de salir a la palestra a descifrar las claves y propuestas de gobierno en los próximos cuatro años, y no salir a que le sometan a un extraño debate del estado de la nación en un Gobierno que no está aún constituido donde solo se le espera para menospreciarle. Y es que el NO de Pedro Sánchez a cualquier diálogo con el PP tiene mucho que ver con su postura, ... que coge absolutamente desprevenido a los mariachis y a Pedro, que no tardan ni minutos en salir a insultar de nuevo al jefe de Estado en funciones de España que es ahora Rajoy con acusaciones infundadas hacia su persona.

Si algo nos va quedando claro después de estos postureos, es que el PSOE de Pedro Sánchez parece basar toda su política en acoso y derribo de Rajoy a cualquier precio, para ridiculizar a todo el PP y así poder entonces él como "salva patrias" salir a la palestra y formar un gobierno que llama de progreso.

 Un gobierno para España basado en los mismos principios sociales revolucionarios durante la primera y segunda  república española, creando otro frente popular...y que tan tristemente acabó en la guerra civil del 36 y con un millón de españoles muertos.

Hoy día 2 de febrero sigue la ronda de contactos con el Rey y veremos el final de esta historia.
Si Rajoy se presenta, podría ocurrir incluso que a la primera vez no saliese pero a la segunda se pongan de acuerdo tanto PSOE como C's en abstenerse en la investidura y saliese un gobierno en minoría del PP. 

Y estos, después de que hoy saliese en los diarios una especie de diálogo, ¡por fin! de Sánchez con Rajoy...¿Es la consecuencia de la reunión socialista del fin de semana?

Lo que está muy claro es que en lenguaje político, si C's y PSOE se abstienen en la investidura de Rajoy y permiten que se proclame presidente, no se contradicen con su electorado. Porque los dos dijeron que a favor de Rajoy no votarían, porque desde luego abstenerse no es lo mismo que votar a favor.

 Y desde que estamos en democracia ya ha habido al menos dos presidentes que gobernaron en minoría: Felipe González en el 93 y José María Aznar en el 96. Y en ambos periodos se gobernó y se llegaron a pactos puntuales entre partidos que estabilizaron los gobiernos salidos de las urnas estando en minoría...

Vuelvo a recordar el mapa de como quedó España en las últimas elecciones del 20D y por provincias. En azul, PP, en morado, Podemos, en Rojo el PSOE, y en otros colores, nacionalistas vascos y catalanes. A ver si el Sr Pedro Sánchez





No hay comentarios:

Publicar un comentario