miércoles, 3 de febrero de 2016

Se abre el proceso de investidura, ¿sobrevivirá el PSOE a ella?


Pues ya tenemos candidato a la investidura. Y ha sido Pedro Sánchez como era previsible ya que con la negativa a dialogar NADA del PSOE de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy no podía salir a ser investido porque los números de escaños no le daban ninguna posibilidad a no ser que en el PSOE le votasen a favor algunos escaños o simplemente se abstuviesen.

Tampoco tiene claro los números Pedro Sánchez para ser investido, no a la primera, pero sí a la segunda. Pero sí que es verdad que tiene más posibilidades de salir que el PP pero siempre con extraños y peligrosos pactos para la integridad de España con otros partidos que pueden estar totalmente en las antípodas de lo que es y ha sido el PSOE en este periodo democrático desde el 76.

Muchos nos extrañamos ayer de que el Rey le diese la oportunidad por la que había estado suplicando Pedro desde el minuto uno después del 20D. Era una de las posibilidades si Rajoy no iba a salir en el Congreso para debatir.

La otra posibilidad, y que en el fondo podría haber sido la mejor para todos, podría haber sido la de dar un poco de tiempo más, 10 días, para que llegasen a un tipo de acuerdo lógico para desatascar la situación. Después de la reunión del comité del PSOE en que a Pedro le sacaron la tarjeta en cuanto a credibilidad en pactos, quizás Pedro Sánchez hubiese tenido unos días para reflexionar y pensar en que iba a ser mejor para su partido...Y PARA ÉL.

Pero bueno, el Rey entendemos ha querido dar salida al tremendo atasco producido en la formación de Gobierno. Y ahora ya está en marcha.

Y repetiré por activa y por pasiva una y mil veces, que EL ATASCO HA SIDO PROVOCADO A CONCIENCIA POR EL PSOE DE PEDRO SÁNCHEZ, NO POR LA PASIVIDAD DE MARIANO RAJOY, una consigna perversa repetida varias veces acompañadas de insultos a la persona de Rajoy calificándolo de antisistema, trilero, inane, despreocupado por los problemas de España, cobarde...y unos cuantos adjetivos calificativos dignos de la factoría de Pedro Sánchez y sus mariachis.

Que dirigen para desespero de los antiguos barones del PSOE y no tan antiguos como Susana Díaz, muy en desacuerdo con  la precipitación y falta de comunicación con que actúa Pedro Sánchez.
Por filtraciones de las grabaciones que alguien efectuó en la reunión del comité federal del PSOE del pasado 30 de enero, se el escuchó decir que lo mejor para el PSOE podría haber sido dejar gobernar al PP en minoría, que en realidad es lo que los españoles votaron el 20D.

¿Y qué pasará ahora?

Lo intentaré ir explicando desde mi punto de vista en estos días que siguen al 3 de febrero del 2016. Lo que está claro es que este paso al frente del PSOE le comporta muchos más riesgos que beneficios desde mi punto de vista y que va a aclarar cuál es esa altura de miras de la cual se vanagloria el candidato.

Para mí ayer empezó ya mal.
Actuó ante las cámaras con prepotencia y un ego encumbrado, como si ya fuese presidente cuando nadie le ha dado los votos, sin la más mínima humildad y si un alto grado de soberbia...y cinismo, una gran cinismo. Llego a decir que era el momento de la verdad y que era momento de hablar "todos" por el bien de España, y dejar los vetos de lado ¿? Curioso...¿no? Alguien que ha estado vetando con un NO rotundo al partido de ha ganado las elecciones un no es otro que el PP.

¿Será que la parte principal de su programa es cargar contra el PP y contra Rajoy?

¡Porque ayer en su presencia ante los medios para hablar acerca de la propuesta real, tardó exactamente 18 segundos exactos en citar y mal meter a Rajoy y el PP...!

Y mientras tanto, el partido Podemos, que no quiere gobernar sino comerse al PSOE y ser la verdadera izquierda de éste país, se frotaba las manos con un Pablo Iglesias  dispuesto a ponerle el listón altísimo a Pedro Sánchez mas con vistas a que no pueda aceptar que a que lo acepte.

Porque después de las lineas rojas que le marcaron a Pedro Sánchez en el partido, le va a ser muy difícil obtener los votos necesarios para su investidura, ... lo tiene muy difícil aunque no imposible, para mal de España si sucede que tiene que ceder algo a los independentistas de cualquier signo y así lograr su particular sueño de ser investido Presidente de todos los españoles...

¿He dicho Presidente de TODOS? Pues no.  Es evidente que para los más de 7.000.000 de españoles que han votado al PP, Pedro Sánchez no ha contado en ningún momento, y llegamos al punto en que de nuevo es el PSOE desde el año 1934 el que empieza a crear una España de dos frentes de ciudadanos...

Ojo a este dato. Ya sabemos lo que pasó en el año 1936.

Pero vamos a dejarnos de ver nubes negras. En todo caso el que tiene en estos momentos las nubes negras es el propio PSOE que desde el minuto uno de la legislatura de Rajoy se sumó a la campaña más feroz que se recuerda en la época democrática contra un partido legalmente constituido, negando la mayor a cualquier ley ó acción del Gobierno del PP, que quieran ó no quieran reconocer ha evitado el rescate de España y la ha sacado de la crisis, con un coste social, cierto, pero es que España estaba de derribo.

Y ese unirse a la ultraizquierda por parte de PSOE y al acoso del partido en el poder en vez de constituirse como una alternativa veraz al Gobierno del PP, se le han quemado muchos minutos de pensar por el bien de los españoles ... y no por volver a gobernar de nuevo otra vez.

Demos tiempo para ver por donde sale éste PSOE de Pedro Sánchez...
Al menos la legislatura ha arrancado después del parón al cual la ha sometido el PSOE de Pedro Sánchez y no el PP tala como MIENTEN descaradamente.

El PSOE de Pedro Sánchez ha jugado sus cartas MUY descortésmente con el PP de Mariano Rajoy al ignorar que fue el PP el que con su cortesía de abstenerse al votar la mesa del Congreso permitió que fuese un socialista, Patxi López, el que saliese elegido precisamente para favorecer lo que ayer dijo Rajoy en su comparecencia ante los medios: un Gobierno fuerte en España con una coalición a tres entre PSOE, PP y Ciudadanos.

¿Se producirá finalmente esa pacto pero con otro candidato del PSOE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario