sábado, 6 de febrero de 2016

Pedro Sánchez prueba su misma medicina que aplicó al PP


Aparte de repetir hasta la saciedad que ha sido el PP el que ha bloqueado ésta situación cuando es justo lo contrario, ha sido el PSOE al no dejar gobernar al PP con minoría simple que ha forzado ésta situación, los del PSOE ahora se vuelven victimístas y hablan de que tanto el PP como Podemos lo han sometido a una pinza de presión que le impide avanzar. Le han marcado tiempos incluso...Ó al menos eso es lo que yo he leído en los medios ó es la opinión de algunos.

Y eso no es cierto. Si que puede avanzar. Porque lo puede hacer sin Podemos.

¡Así de fácil!

Todo esto viene a cuento de que ayer Pablo Iglesias, en su encuentro con Pedro Sánchez siguiendo la ronda de conversaciones establecida para su investidura le afirmó que deberá escoger entre C's ó Podemos para llegar a un pacto de Gobierno en España (el día anterior ya le dijo Albert Rivera que ellos no entrarían a formar Gobierno junto a Podemos). A lo que el líder del PSOE le contestó que él seguiría las conversaciones con Albert Rivera de C's.

Y que el PP ya dejó bien claro que no va a votar ni a abstenerse a que salga un Gobierno que no cuente con el PP dentro...

Poco más tarde, C's afirmaba que no se puede formar Gobierno sin contar con el PP...

Y esto se aproxima a lo que mi amigo Marcelo me dijo pensaba sobre lo que en realidad está pasando. Y de paso filtraron entre ambos que están empezando a entenderse entre Albert y Pedro en cuanto a que uno le hace prometer que no subirá impuestos y el otro abandona su idea de contrato único, para dar una imagen de que se entienden bien...

¿Esperando al PP que diría un buen título de película...?
¿Pablo en verdad quiere gobernar con el PSOE ó simplemente quiere desgastarlo ante una próximas elecciones?

¿Estamos ante una parodia? ¿Estamos en un escenario de buenas intenciones y de desafío a Pablo Iglesias para que éste vuelva a perder los nervios otra vez al creer que no tiene todo lo sometido que piensa a Pedro Sánchez? ¿Estamos ante una nueva toma de posiciones para unas elecciones generales, donde se intenta dejar en evidencia que...?

- Que Pedro Sánchez gana en posición al tomar la iniciativa...que otros le han dejado claramente
- Que Albert Rivera gana en posiciones por su moderación y empuje y ganas de mopderar
- Que Podemos con Pablo Iglesias está destapando una cara que quizás muchos no habían visto aún, como es una ambición sin límites en ocupar cargos sin al al parecer importarles el programa de Gobierno, que en una nuevas elecciones le puede hacer perder apoyos

Está claro para mí, que a Pablo le importa muy poco lo que piense el partido que gobierne en coalición con él. Ha visto el punto débil de Pedro y lo quiere atraer para sí, preparando ya la mesa del banquete con los cubiertos en la mano sabiendo que comerse al PSOE sólo es una cuestión de si estará mejor asado que a la plancha. Y por eso le sobra cualquier invitado a la mesa como sería Albert Rivera, no para comerse a nadie, sino como testigo muy incómodo, recordando quizás que sus argumentos en aquella famosa entrevista de la Sexta, Albert Rivera le dio a Pablo Iglesias por todos lados, en sentido de estado, en incoherencia...Les salió muy mal aquella estrategia de impulsar a su líder a los de la Sexta, si no es que querían tantear como era en realidad la consistencia de Albert.

Tal parece que aquí todo el mundo piensa que lo mejor son otras elecciones. Pero ahora el riesgo para el PSOE después de las encuestas del CIS es que Podemos le sobrepase al PSOE y éste pase a ser la tercera fuerza en el Parlamento, perdiendo así todo sentido en liderar un pacto con quién sea.
Todo sea que esas encuestas han sido publicadas a posta...que lo han sido, antes del encuentro entre Pablo Iglesias y el PSOE...

En éste punto, creo que el que ha tenido las ideas mucho más claras siempre ha sido el PP con Rajoy a la cabeza. En el PP confían en que el que realmente tiene prisa por gobernar no son ellos sino tanto PSOE como Podemos. Y ya hemos visto que todos se están retratando en ello menos el PP, aunque duele pensar que en el fondo lo sufrimos todos los españoles, y más lo sufrirán quienes tenían expectativas de encontrar empleo y ahora éstas expectativas están paralizadas ante la incertidumbre.

Pero vamos, que lo que yo tengo claro es que quien ha provocado todo esto es el PSOE de Pedro Sánchez. Él si que está atrapado en una pinza entre su propio partido y Podemos de Pablo Iglesias, que lo tiene tentado en su ambición, por otra parte entendible de pura supervivencia como candidato y para no perder más apoyos dentro de su partido PSOE.

Si lo tendrá calado Pablo, que se proponía a él como vicepresidente con Pedro de Presidente...sabiendo que a Pedro se lo saltaría en acciones por todos los lados y cuando y cuanto quisiera, y que el que iba a mandar realmente en un Gobierno así, era sin dudarlo ni un momento Pablo Iglesias con Pedro Sánchez sobrepasado por todos lados.

Eso espero que te quede MUY claro Pedro...

Sin embargo, Pedro, que en mi opinión jamás entrará en un Gobierno con Pablo Iglesias mano a mano, ó está haciendo comedia, ó realmente parece que piensa marcharse a casa sin gobernar por afirmar que ni loco gobierna con el PP...Algo de eso se ha llegado a oír en noticias de fuentes no muy solventes...

Nunca es tarde para rectificar Sr Pedro.

Hable con PP y C's y hagan el Gobierno de mayoría que sí esperan todos los españoles de bien...

Y si usted no quiere rectificar pues simplemente bájese del carro y deje el puesto a otro.

Porque a nadie del PP nos cabe la más mínima duda de que Rajoy y el PP, a pesar de todo lo que usted ha dicho en su contra, se sentaría a hablar con usted de propuestas concretas para sacar a España de ésta situación, y sería lo suficiente generoso para darle a usted y a su partido, responsabilidades de Gobierno pactadas entre los tres partidos.

Entendemos que usted, Pedro Sánchez, quiere dejar pasar un mes para dejar con el culo más al aire a Pablo Iglesias en demostrar a los españoles que la única aspiración de Pablo es des-gobernar España por encima de quién sea - de usted en coalición con él, por ejemplo, y devorarle ante sus narices sus votos - y que donde Podemos decía digo ahora dice Diego...¡Qué mal asunto para los españoles!

Muchos ya sabíamos eso. Ahora le toca a muchos españoles quitarse la venda de los ojos y ver a Podemos como lo que es...Alguien que por encargo de "no sé quién", ha venido a destrozar la democracia en España...

Pero sea consciente de que con nuevas elecciones, España no empezará a ser gobernada de verdad hasta septiembre, con el verano por delante, y esos esperemos que los mercados lo aguanten...sobretodo si el Gobierno final que sale de sus compromisos es un tripartito de los tres grandes que esté dispuesto a para la deriva nacionalista ya abierta y las que se van a abrir (el PNV ya ha votado favorablemente en el País Vasco hacia una especie de "derecho a decidir"...), hacer un gran pacto de educación,...

Es hora de hacer POLÍTICA con mayúsculas, Pedro. Aplíqueselo y sus votantes y su propio partido se lo agradecerán. ¿Que necesita un mes para dejarlo claro que es la única salida racional a lo que está pasando? Pues tomésela, Pedro.

Menos mal al menos, que los presupuestos del 2016 ya están aprobados y en marcha, gracias al PP...detalle por el cual se le criticó a muerte. Y esto está minimizando consecuencias funestas para España, aunque sí es verdad que se está empezando a constatar que las contrataciones de nuevos empleados se están paralizando por parte de muchas empresas, ...ante la posibilidad de que entre un gobierno "pirata" y derogue todo lo que ha hecho el PP hasta hoy que está demostrando ha funcionado.

Y es que Rajoy, que sea reservado, poco hablador, parezca tímido, etc., etc., etc., trabajador y honrado, lo es un rato largo, y de tonto no tiene un pelo y esto lo sabía que podía pasar.

Veremos si mi amigo Marcelo tiene razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario