lunes, 8 de febrero de 2016

Pedro Sánchez, ¿por qué no dimite usted de su partido para que se pueda llegar al gran pacto?


(1)

Porque ese desprecio en continuo a los más de 7 millones de votantes del PP ya no es de recibo.

Siguen los contactos. Y las movidas.
Hemos sabido por la prensa que el equipo de Pedro Sánchez ha enviado a todos los partidos el documento donde constan los puntos de sus intenciones de Gobierno, cara a que le voten en su investidura. 

Mientras, Rajoy se esperaba una llamada para entrar en esa ronda de contactos. Y por lo que se ha dicho en los medios, el desprecio de Pedro Sánchez por Mariano Rajoy ha llegado hasta el punto de no enviar sus documentos de Gobierno para ponerlos en conocimiento del partido que ha ganado las elecciones y no ha llamado personalmente a Mariano Rajoy para ese encuentro esperado esta semana con el PP. Ha llamado a su equipo por mera formalidad.

Se ratifica pues Pedro Sánchez en su odio - espero que solo personal de él y su equipo - a Mariano Rajoy y a todo el PP. Por ende, también a sus votantes, más de 7 millones de personas.

Desde aquí he intentado descifrar el por qué de este odio irracional al PP,  he hablado de un pacto secreto con Podemos desde antes de las municipales que explica el por qué de tantas alcaldías cedidas a Podemos con la idea de desplazar como fuese al PP de cualquier forma del poder.

Quiero pensar y creer que me equivoco - en lo del pacto, no en la animadversión hacia el PP  - y que estamos todavía antes una escenografía pre investidura, y ello lo confirma en que sus acuerdos estén aún vivos entre Ciudadanos y el PSOE, tanto es así que algunos empresarios del IBEX piden a Rajoy se abstenga para que C's y PSOE formen Gobierno. Algo realmente inaudito. Aunque esa noticia procede de una fuente de carácter netamente socialista.


Y quiero pensar que Pedro Sánchez y su equipo no es consciente  del daño que hace a las instituciones de este país con su medida absolutista, erigiéndose en una especie de Luis XIV (l'etat c'est moi) del cambio ese que promete a España y se atreve en su dinámica anti PP que llega a límites enfermizos, y de un antidemocrático que asusta y no entienden en otros países del entorno europeo donde pactos similares han tenido lugar - Francia y Alemania, por ejemplo - para salvaguardar intereses de Estado. Y si realmente hace esto para entenderse con Podemos, como condición sine qua non del pacto secreto con Podemos si es que lo hay ya casi firmado, entonces Pedro Sánchez no está capacitado para ser el Presidente de todos los españoles.

Pedro, ahora sí pienso que si hay una posibilidad de pacto entre los tres grandes, tú sobras como representante de un partido que ha gobernado con dos presidentes en España durante casi 23 años.
Y me atrevería a decir que el que sobra en estos momentos en España para gobernar es usted y su equipo, y que haría un bien a España y a su partido PSOE retirándose y dejando paso a otro de su partido para una gran pacto en España. Quede claro que eres tú y tu equipo los que sobran, y no el PSOE. Tal parece que serán verdad los rumores de que prefieres otras elecciones ó irte a casa, antes que pactar con el PP sea de Rajoy, sea de otra persona.

Porque es factible pensar ahora que Pedro Sánchez tiene como programa para todos los españoles, ir en contra del PP y de Mariano Rajoy y levantar a media España en contra del PP y de Rajoy, echándole la culpa de lo que está pasando. Y esa teta que usted "succiona" a fondo se ha secado y ya no cuela como válida. Porque los españoles no somos tontos.

Seguiremos de cerca los acontecimientos, después de ese encuentro frío notificado a Rajoy por medio de su equipo y nunca personalmente por llamada, que se prevé entre el 11 y el 12 de febrero del 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario