domingo, 16 de diciembre de 2012

Guerra al azúcar: Azúcar y riesgo cardiovascular

Extraído de PUBMED, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed

 2012 Oct;42 Suppl 5:46-58. doi: 10.1111/j.1445-5994.2012.02902.x.

Restricción de azúcar: la evidencia de una intervención libre de drogas para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular



Source

Section of Epidemiology and Biostatistics, University of Auckland, Auckland, New Zealand. s.thornley@auckland.ac.nz
Sección de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Auckland, Auckland, Nueva Zelanda. s.thornley @ auckland.ac.nz

Abstract
ANTECEDENTES / AIM:
Existe incertidumbre acerca de qué componente de la dieta es más probable que cause enfermedad cardíaca coronaria. En los últimos treinta años, la atención se ha centrado en grasas saturadas y sal como los culpables. Más recientemente, la evidencia sugiere que la ingesta de un exceso de azúcar es más probable que cualquiera de los factores tradicionales para llevar a la enfermedad aterosclerótica. Algunos investigadores han especulado que el azúcar es adictivo, de una manera similar a los medicamentos cafeína y constantes del abuso.
Métodos:
En este artículo revisamos las pruebas epidemiológicas, bioquímicas y psicológicas que implica el consumo de azúcar en exceso como una causa importante de problemas de salud.

RESULTADOS:
Se encontraron pruebas relativamente consistente de asociación entre los marcadores de la ingesta de azúcar y los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular o la enfermedad misma. Esta evidencia contrasta con la evidencia bastante más débil que unía grasas saturadas o sal con criterios de valoración de enfermedades cardiovasculares. También se encontró evidencia de un síndrome de adicción al azúcar.

CONCLUSIÓN:
Sugerimos que la recomendación de limitar la ingesta de azúcar debe ser una parte rutinaria de la atención clínica, particularmente cuando los pacientes reciben consejos sobre el riesgo cardiovascular.



NOTA IMPORTANTE
En éste post, se proporcionan datos de investigación sobre el azúcar, apoyándose en bibliografía científica publicada por revistas especializadas de Medicina. Ésta información no pretende en absoluto sustituir las pautas terapéuticas de los profesionales de la Medicina aprobadas bajo estudios rigurosos de efectividad y datos de toxicidad. Es un blog sólo informativo. El autor no asume ninguna responsabilidad con el uso de ésta sustancia. ***Ningún producto es vendido ó enviado, desde éste blog de Internet***.



No hay comentarios:

Publicar un comentario