jueves, 13 de diciembre de 2012

Lo sano que es escribir





A veces, expresar un estado de ánimo, una emoción, ó un sentimiento, puede hacerse no sólo gestualmente o utilizando el verbo, también es muy efectivo intentar plasmarlo por medio de la escritura.

Escribir es algo más que un simple ejercicio intelectual. Es sin duda alguna, un magnífico ejercicio emocional.
Buscar las palabras con sosiego, con énfasis, con sentido, obliga a un ejercicio mental muy constructivo. Ejercitas la ortografía, pero ejercitas muy a fondo tu intelecto para coordinar mejor tus pensamientos y plasmarlos con la mejor de la fidelidades desde tu interior.

Escribir un relato, ensayo, incluso una rima, ó lo que equivale: - intentar reflejar hechos ficticios ó figurados a través del ejercicio de la mente combinado con la escritura -, no deja de ser un estupendo campo de batalla en sentido figurado, donde los sentimientos, las emociones, y los mensajes que se quieran transmitir, constituyen una ecuación muy interesante en la que las incógnitas se van despejando al igual que en las matemáticas paso a paso, en una muy interesante labor de imaginación, que si es capaz de despertar el interés de quien se presta a leerlo, entonces puede pasar a ser relevante y hasta publicable.

Describir con prosas sencillas hechos complejos elevan el nivel a ejercicio mayor, y pueden contribuir sin duda a ordenar los pensamientos y a equilibrar el lenguaje y las formas de expresarse correctamente.

Y qué decir de lo bueno que es aclararse uno la mente escribiendo cosas que le sucedan.
No me refiero a los diarios cursis que escribíamos de jóvenes, y que estuvieron tan de moda. Me refiero a que seas capaz de sentarte tú contigo mismo, y escribas algún hecho desagradable que te haya sucedido e intentes poner en orden tus ideas. Haz dos columnas. En una describes lo mal que reaccionaste ó no supiste como hacerlo. En otra colocas las posibles causas de tu descolocación, y las posibles soluciones a como te debías de haber comportado...Intentarlo un día. Os sorprenderéis del resultado. Si estabas iracundo te calmará, porque de tu pensamiento saldrán todos los puntos oscuros que no has sido capaz de controlar y te han desbordado. Y acabarás hasta relajado llegando a conclusiones finales positivas, bien sea descubriendo el punto en el que fallaste, bien los puntos que te desbordaron y te hicieron incluso daño en un momento dado.

Por ello, desde mi humilde opinión, la escritura es algo que aconsejo como terapia emocional, pudiendo enfocarse desde diferentes ópticas según el tema que se escoja para describirse incluso uno mismo escribiendo.

Algunos de los relatos que presentaré aquí en éste blog ya han sido publicados en otros medios de Internet, y la idea que persigo es recuperarlos para presentarlos todos juntos en un mismo espacio virtual.

Y otros escritos se sucederán al ritmo de la inspiración de mis biorritmos, porque este blog ya lo dice en su enunciado: hay muchas cosas para escribir sobre ellas, y de paso cultivarse a uno mismo en todos los aspectos.

Y así por muchos posts o entradas a lo largo de todos estos años que pienso disfrutar al máximo.

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario